Últimas noticias sobre el proceso de revisión de la norma ISO 9001

Durante el proceso de revisión de las normas ISO, se ha anunciado en reiteradas ocasiones marzo/abril de este año como fecha de publicación del Borrador Final de Norma Internacional ISO 9001 (FDIS) de Sistemas de Gestión de Calidad. Tras la reunión del Comité Técnico ISO/TC 176/SC 2 celebrada del 16 al 20 de Febrero en Vilnius, se espera que en breve se produzca la publicación de FDIS en todos los idiomas, paso previo necesario para su votación prevista en julio de 2015.

¿En qué punto se encuentra actualmente la norma ISO 9001?

ISO 9001 está actualmente en fase FDIS, quinta etapa dentro de un proceso de seis. En esta etapa, el Comité Técnico ISO/TC 176/SC 2 revisa la norma y estudia todos los comentarios recibidos durante la votación de DIS, con el objetivo de elaborar el Borrador Final de la Norma de Calidad. Una vez concluido el Borrador, ISO/FDIS 9001:2015 será publicado y presentado para votación a todos los organismos nacionales de normalización ISO miembros. 

Para más información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO y sobre nuestros servicios de transición a las nuevas versiones de las normas, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO y Formación en Actualizaciones, o póngase en contacto a través de Buzón consultas, y uno de nuestros expertos le atenderá a la mayor brevedad posible.