LRQA amplía su oferta de servicios para ayudar a las organizaciones en su proceso de transición

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, LRQA está a la vanguardia en la comunicación de los cambios que introducen las nuevas versiones, tanto entre clientes existentes como potenciales. A través de nuestros recursos online disponibles en la página web de LRQA, cursos de formación innovadores, análisis de deficiencias, y jornadas técnicas gratuitas a clientes, estamos ayudando a organizaciones de todo el mundo a planificar y desarrollar con éxito su transición a las nuevas versiones de las normas, cuya publicación está prevista para principios de 2015.

Con las Normas Internacionales ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente en Fase de Borrador (DIS), los usuarios actuales y futuros ya pueden acceder y revisar los cambios propuestos en las nuevas versiones. Esto hecho, permite a las organizaciones empezar a planificar con tiempo su transición a las nuevas normas antes de que estas se publiquen en 2015, a fin de realizar el proceso de la forma menos traumática posible.

En base a los plazos establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), se espera que la publicación del Borrador Final de ambas Normas Internacionales (FDIS) se produzca en los primeros seis meses de 2015. Esta etapa final es clave dentro del proceso de revisión, por lo que LRQA tiene previsto lanzar una amplia variedad de servicios de formación, incluyendo cursos de auditor interno y auditor líder en ambas normas, reforzados con servicios de análisis de deficiencias para ayudar a las organizaciones en su proceso de transición a las nuevas versiones de las normas.

"Desde hace meses, LRQA ofrece a los usuarios de las normas servicios estándar y a medida para ayudarles a iniciar su transición a los cambios propuestos de la forma más sencilla y eficaz para las organizaciones", comento Kevin Smith, Vicepresidente de Marketing Estratégico – Certificación y Formación. "LRQA va a seguir trabajando para aumentar la variedad de servicios que ofrecemos a los usuarios, con el objetivo de garantizar que nos mantenemos a la vanguardia en el proceso de revisión de las Normas Internacionales ISO de Sistemas de Gestión".

Como miembro de la Organización Internacional Independiente de Certificación (IIOC), LRQA participa en los principales comités encargados de diseñar el futuro de las Normas ISO de Sistemas de Gestión, como por ejemplo ISO 9001 e ISO 14001.

Para más información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO o póngase en contacto con nosotros a través de Buzón Consultas.