La junta de Castilla y León convoca subvenciones para la mejora de la Eficiencia Energética según ISO 50001

La Junta de Castilla y León convoca subvenciones para la mejora de la Eficiencia Energética en desarrollo a las políticas definidas para la promoción del ahorro y la eficiencia energética desde hace varios años. Estas políticas se han materializado en distintos planes, que prevén una serie de actuaciones para promover la renovación, sustitución o la puesta en marcha de nuevas instalaciones con el objetivo de reducir la dependencia externa en el aprovisionamiento energético y ser más respetuosos con el medio ambiente. 

El consumo energético es un importante coste económico, social y medioambiental a considerar por las organizaciones ya que con su reducción se puede mejorar la competitividad de las empresas y las economías domésticas. Por ello, esta subvención va dirigida al sector industrial por ser uno de los sectores cuyo consumo energético es más elevado, representando aproximadamente un 30% del consumo energético total. 

Objeto

Las subvenciones reguladas en la Orden EYH/243/2016 del 22 de Marzo tienen por objeto promover la mejora de la eficiencia energética en el ámbito del sector empresarial de organizaciones ubicadas en Castilla y León a través de dos programas de actuación: 

  • Programa 1 – mejora de la eficiencia energética en el sector industrial productivo de Castilla y León. 
  • Programa 2 – mejora de la eficiencia energética en edificios cuya titularidad corresponda a una empresa de Castilla y León. 

Beneficiarios 

  • Grandes empresas
  • Pequeñas o medianas empresas (PYME). 
  • Autónomos, agricultores y ganaderos a título principal que no tengan la condición de sociedades de cualquier tipo o cooperativas

Cuantía y Gastos subvencionables

  • La cuantía será proporcional al ahorro energético de la actuación y consistirá en un porcentaje de entre el 15 y el 30% de los costes subvencionables para el programa 1, y de entre el 15 y el 22% en el programa 2. 
  • El solicitante podrá percibir un anticipo del 75% de la cuantía de la subvención, una vez aprobada su concesión 
  • Se considerarán costes subvencionables: coste de equipos, materiales e instalaciones, de transporte y montaje, obra civil, certificado de eficiencia energética de edificios (previo a la actuación y actualización posterior) e implantación de sistemas de gestión energética y sistemas de control.     

Tramitación y solicitud

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de junio hasta el 15 de julio de 2016. 
  • Las solicitudes se tramitan exclusivamente de forma telemática utilizando las aplicaciones electrónicas «SUBAESICYL» y «SUBAESECYL» integradas en AYAE, disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.           

Si desea mayor información sobre la convocatoria o recibir propuesta personalizada de nuestros servicios, contacte con nosotros a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.

No deje pasar la oportunidad, implante y certifique su sistema de gestión según la norma ISO 50001, y consiga grandes beneficios energéticos y fiscales.