Castilla y León convoca subvenciones para implantación y certificación de la norma OHSAS 18001

Según la Orden EYE/1143/2014 del 22 de Diciembre, la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León convoca subvenciones públicas para el año 2015 dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de la adaptación o renovación de equipos de trabajo e instalaciones industriales, implantando y/o certificando Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma OHSAS 18001.

EL objetivo de las ayudas es el fomento de actividades tendentes a la mejora de las condiciones laborales, a la reducción de la siniestralidad laboral y a la promoción de estructuras eficaces de prevención, para lo cual se promueve el perfeccionamiento de los niveles de protección a través de la concesión de incentivos destinados a microempresas y pequeñas empresas de la Comunidad.

Plazo de presentación:

  • Hasta el 23 de Enero de 2015, con un plazo de 4 meses para resolver y notificar a los solicitantes.

Dirigidas a:

  • Personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aunque carezca de personalidad jurídica lleven a cabo acciones subvencionables.
  • Organizaciones con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con menos de 50 trabajadores en el territorio nacional, y con un volumen de negocio anual inferior a 10 millones de euros.

Ámbito de aplicación y Cuantía:

  • Implantación y/o certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma OHSAS 18001.
  • Implantación y certificación de un SGSS según la norma OHSAS 18001 con una entidad de consultoría y asistencia técnica acreditada por ENAC u organismo equivalente de la Unión Europea, dentro del mismo periodo subvencionable.
  • Certificación inicial o posteriores renovaciones de certificaciones del SGSyS según OHSAS 18001 bajo las condiciones anteriormente mencionadas.
  • Susceptible de subvención hasta el 60% de los gastos de consultoría y certificación, hasta un máximo de 3.000€, y no superior a 1.500€ en caso de primera certificación o posterior renovación.

Otros requisitos:

  • Realizar la actividad subvencionada dentro del plazo previsto en la convocatoria. En caso de no presentación a tiempo, se conceden 3 meses a contar desde espiración del plazo inicial para presentar el certificado expedido por una entidad acreditada por ENAC respecto al SGSyS objeto de la subvención.
  • La documentación debe presentarse en el plazo establecido en la orden, sin que en ningún caso pueda ser posterior al 1 de septiembre de 2015.
  • Para la concesión de subvenciones se atenderá a la puntuación otorgada, de conformidad con varios criterios de valoración como por ejemplo: mayor indice de siniestralidad laboral sobre el sector de actividad de la empresa, obtención de certificación de Calidad y/o Medio Ambiente, plantilla de la empresa, y mayor estabilidad en el empleo.

En LRQA, proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia variedad de normas y esquemas, podemos ayudarle en la presentación de estas ayudas, así como proporcionarle un presupuesto a medida para la implantación y certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma OHSAS 18001

Para mayor información, visite nuestro apartado de certificación de normas de Sistemas de Gestión o contacte con nosotros a través de buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos le atenderá.