Convocatoria de subvenciones en Cataluña sobre eficiencia energética en base a ISO 50001

El Instituto Catalán de Energía convoca subvenciones para la mejora del ahorro y la eficiencia energética como acción dentro del Plan de la Energía y Cambio Climático de Cataluña 2012-2020 (PECAC 2020), la cual incluye como una de las líneas de actuación la implantación y certificación de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética. 

El plazo de presentación de solicitudes para todas las líneas se inició el pasado 01 de octubre de 2015 y finaliza el 20 de noviembre del presente año, o hasta que se agote el presupuesto disponible. Los formularios de solicitud están ya disponibles en la Oficina de Trámites de la Generalitat.

Ésta línea ofrece 200.000€ para proyectos de implantación y primera certificación en la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía en empresas de cualquier sector, incluyendo los servicios logísticos y de transporte.

El importe máximo de la ayuda será el 40% del coste de la implantación del sistema de gestión, realizado por una empresa externa y el coste de la primera certificación, hasta un máximo de 3.000€ por solicitud. El coste elegible será el de la implantación del sistema de gestión realizado por una empresa externa y el coste de la primera certificación.

Esta línea se convoca para ayudar a cubrir la diferencia de costes entre un sistema de gestión de la energía certificado, y uno implantado sin metodología comprobada ni apoyo de un auditor externo, como LRQA , con experiencia tanto en la implantación como en la certificación de ésta y otras normas relacionadas con la energía y su gestión eficiente.

Se pueden acoger a la convocatoria de estas subvenciones todo proyecto y/o actuación que se haya realizado o se realice dentro del territorio catalán, y que responda a alguna de las siguientes líneas de actuación:

  • ISO - Implantación de la norma ISO 50001 relativa a Sistemas de Gestión Energética
  • AEPIME - Impulso en las auditorías energéticas en PYMES del sector alimentario y químico
  • EdRR - Estaciones públicas de recarga rápida para vehículos eléctricos
  • AME - Adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos
Para más información visite la página oficial de ICAEN o contacte con nosotros a través de Buzón consultas, y a la máxima brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.