La norma ISO 14064-3 pasa a su Fase de Borrador del Comité

ISO 14064-3 es la última norma en pasar a la siguiente etapa dentro del proceso de revisión de las normas ISO, situándose así en su Fase de Borrador del Comité (CD).

La norma ISO 14064-3: 2006 - Gases de Efecto Invernadero - Parte 3: Especificación con guía para la validación y verificación de la declaración de emisiones de gases de efecto invernadero, va a estar abierta durante dos meses para que los miembros involucrados en su desarrollo pueden votar y hacer comentarios sobre el CD. Durante la etapa de CD, aquellos que deseen contribuir a la revisión, podrán hacerlo a través de su organismo nacional de normalización ISO.

En referencia a la importancia de la revisión de la norma ISO 14064-3, Ged Farmer, LRQA Sustainability Technical Manager, comenta "el calentamiento global y el seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, son aspectos cada vez más relevante para la industria mundial, por lo que la revisión de la norma ISO 14064-3 y de la serie ISO 14064 supone una gran oportunidad para dar forma al futuro de las normas. El objetivo de la revisión es que la verificación y la validación de las emisiones satisfaga las necesidades de las organizaciones actuales".

ISO TC 207/SC7, el comité técnico encargado del desarrollo de estas normas, está dirigido por miembros de la Organización Internacional de Normalización (ISO), del Consejo de Normas de Canadá (SCC),  y de la Administración de Normalización de la República Popular de China (SAC) .

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, LRQA está a la vanguardia en la comunicación de los cambios. Disponemos de una amplia oferta de servicios de auditoría, así como de cursos de formación, en abierto e in-company,  cuyo objetivo es ayudar a organizaciones de todo el mundo  a finalizar con éxito su proceso de transición y de la manera menos traumática posible.

Para más información sobre los procesos de actualización de las normas y sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.