Actualización de las normas ISO - LRQA Reino Unido acoge las sesiones informativas de las actualizaciones

ISO 27001, la norma de sistemas de gestión de seguridad de la información, ha sido objeto de una importante revisión para asegurar que sigue siendo relevante para las necesidades de las organizaciones de hoy en día. La versión final de la nueva norma se finalizó en mayo y se espera esté publicada para octubre de 2013.

LRQA Reino Unido será el anfitrión de una serie de sesiones informativas de un día de duración que tendrán lugar desde octubre hasta diciembre de 2013 con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comprender los cambios que se llevarán a cabo. David Sherring, Director de Formación de LRQA en Reino Unido, dijo: "Hemos diseñado nuestras sesiones informativas para cubrir todos los cambios significativos que conllevará la nueva norma ISO 27001 para las organizaciones". Además añadió que "Estas reuniones serán de gran valor tanto para las organizaciones ya certificadas en la norma ISO 27001 como para las que están pensando en obtener la aprobación en un futuro próximo, y que quieran comprender mejor cómo los próximos cambios afectarán sus sistemas de gestión.

Una parte fundamental de la reunión informativa se basa en el análisis de los efectos del anexo SL, introducido para lograr una mayor armonización entre las normas ISO de sistema de gestión para facilitar a las organizaciones el desarrollo de sistemas de gestión integrados. Los Delegados aprenderán más sobre los próximos cambios que se producirán en la norma ISO 27001:2013, la transición y los plazos para la certificación y la relación entre las normas de la serie ISO 27000.

Sherring también declaró: "Esto asegurará que los Delegados tendrán una buena comprensión de las nuevas cláusulas y del impacto que la reestructuración de los controles tendrán en la dirección de su sistema de gestión de seguridad de la información."

Podrá encontrar las sesiones informativas de un día de duración en la página web de LRQA Reino Unido, "ISO 27001:2013 - Explicación de los cambios".

Para más información, por favor póngase en contacto con David Sherring, Director de Formación de LRQA Reino Unido.