LR adquiere Acoura fortaleciendo su posición de liderazgo en la certificación de seguridad alimentaria

Lloyd's Register (LR), líder mundial en la auditoria de procesos de negocio y de productos según normas y esquemas internacionalmente reconocidos, ha adquirido Acoura, líder en seguridad y cumplimiento de los requisitos para la industria alimentaria y bebidas en el Reino Unido. Este movimiento fortalece la posición de liderazgo de LRQA en los servicios de certificación del sector de la alimentación. LRQA es miembro del grupo LR y proveedor líder de servicios de auditoría profesional.

Con más de 28.000 clientes en el sector de la alimentación y bebidas, Acoura es uno de los principales proveedores del Reino Unido en servicios de riesgo y cumplimiento y utiliza soluciones escalables de tecnología de la cadena de suministro para ofrecer una amplia gama de servicios de inspección, asesoramiento y formación en alimentación.

La adquisición de Acoura fortalecerá la posición de LRQA dentro del sector alimentario expandiendo su oferta hacia nuevos mercados, respaldada por la tecnología. LRQA y Acoura ofrecerán una propuesta conjunta única para el sector alimentario global, proporcionando a los clientes una mayor protección de la marca a través de todos los eslabones de la cadena de suministro, desde la granja hasta la mesa.

Esta adquisición fortalece aún más la capacidad de LRQA para ofrecer una amplia gama de servicios de auditoría en materia de seguridad alimentaria, aportando un valor adicional a los miles de clientes a los que prestamos servicio, ayudándoles a gestionar eficaz y eficientemente su cadena de suministro, sus riesgos e implicaciones legales.

La adquisición se basa en el compromiso declarado de LRQA de utilizar la tecnología para impulsar la resiliencia de la cadena de suministro a través de la trazabilidad y la transparencia en tiempo real. También permitirá el diseño y despliegue de los servicios globales de mejora de negocios específicos, incluyendo los servicios de formación y asesoramiento personalizado para las cadenas de suministro de alimentos, aprovechando la presencia global de LRQA.

La visibilidad de la información de la cadena de suministro en tiempo real, utilizando la plataforma tecnológica de Acoura para recopilar y reportar datos,  junto con nuestra experiencia técnica colectiva en seguridad alimentaria, nos permitirá ofrecer una información muy valiosa a nuestros clientes, que podrán realizar comparativas de sus proveedores y mejorar la gestión de los riesgos.

Uno de los principales clientes de Acoura es el Quality Meat Scotland (QMS), organismo de promoción escocés de carnes rojas, para el que actualmente presta un servicio de auditoría independiente como parte de los sistemas de certificación de calidad que sustentan las marcas Scotch Beef PGI, Scotch Lamb PGI y Specially Selected Pork.

Uel Morton, Director Ejecutivo de QMS, comenta: "Esta noticia representa un nuevo capítulo en la historia de Acoura, anteriormente conocida como SFQC (Scottish Food Quality Certification). La certificación de la calidad juega un papel crucial a la hora de tranquilizar a los consumidores sobre la integridad de la carne que compran. Teniendo en cuenta el impresionante pedigrí de Lloyd's Register en este sector, estamos convencidos de que Acoura seguirá cumpliendo plenamente su importante mandato en esta industria".

Por otro lado, David Gregory, Presidente de Acoura, afirma: "LRQA es un líder en el sector de la alimentación y bebidas y estamos convencidos de que a través de la adquisición de Acoura podrá ofrecer la más amplia gama de servicios especializados en seguridad y cumplimiento disponibles. Además, consideramos esta integración con Lloyd´s Register muy positiva para nuestros clientes y empleados. Creo firmemente que con el tiempo, ambos nos beneficiaremos de una mayor gama de oportunidades y servicios globales, así como del acceso a un equipo aún más amplio de expertos de la industria y especialistas con los que colaborar. Este movimiento es muy prometedor para todos los involucrados y estamos decididos a aprovechar la oportunidad para servir mejor a nuestros clientes, mientras continuamos desempeñando un papel fundamental en el desarrollo futuro de LR en el sector de la alimentación y bebidas".

Notas a los editores

Acerca de LRQA

Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA) es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación.

www.lrqa.es

Para más información, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com.

Acerca de LR

Lloyd's Register Group es una organización global que ofrece servicios de auditoría independiente a empresas que operan con activos de alto riesgo, y de capital intensivo en los sectores de energía y transporte, para mejorar la seguridad de la vida, los bienes y el medio ambiente. Esto ayuda a nuestros clientes a crear cadenas de suministro seguras, responsables y sostenibles.

Lloyd's Register es propiedad de Lloyd's Register Foundation, una organización benéfica del Reino Unido dedicada a la investigación y a la educación en ciencias e ingeniería. Fundada en 1760 como una sociedad de clasificación marina, LR ahora opera en muchos sectores de la industria, con alrededor de 8.000 empleados en 78 países. 

www.lr.org

Sobre Acoura

Acoura está acreditada por ASI, ANSI y UKAS para proporcionar servicios de auditoría en cerca de 60 normas y alcances y dispone de un historial en desarrollo de sistemas de auditoría para el sector de alimentación y bebidas. Con oficinas en Edimburgo y Stevenage, puede recurrir a los servicios de más de 400 especialistas y asociados de la industria para ayudar a los clientes a proteger su marca y a los consumidores a través de la cadena de suministro.

Acoura lleva operando en estos sectores más de 20 años, certifica toda la carne roja asegurada de Escocia y el salmón cultivado, además de proporcionar servicios de auditoría de la norma Red Tractor a alrededor de la mitad de las industrias lácteas del Reino Unido. Además, ha crecido hasta convertirse en el mayor proveedor mundial de inspecciones pesqueras sostenibles, con cerca del 50% del mercado.

Sus soluciones tecnológicas también son utilizadas por varios servicios de hostelería para ofrecer cumplimiento a los proveedores, verificación de menús, identificación de alérgenos y soluciones para la gestión de reclamaciones, salvaguardando millones de comidas servidas al público cada semana. www.acoura.com