Día Mundial de la Calidad 2017: El “Liderazgo cotidiano”

El “Liderazgo cotidiano” es el foco del Día Mundial de la Calidad de este año, que se celebra el 9 de noviembre de 2017. El Chartered Quality Institute (CQI) ha puesto el Liderazgo en el núcleo de su marco de competencias y destaca los comportamientos de Liderazgo en el día a día de los profesionales de la Calidad.

Día mundial de la calidad

Uno de estos comportamientos es la defensa de las partes interesadas, lo que significa ser, "la conciencia de la organización, interviniendo siempre que sea necesario para asegurar que se atiendan los requisitos de los clientes y de las partes interesadas". Esta cuestión les será muy familiar a los profesionales de la Calidad, especialmente dado el mayor enfoque y requisitos relacionados con contexto organizacional y las partes interesadas en la norma ISO 9001: 2015, que abarca todos los elementos de buen gobierno.

Publicado el informe de buen gobierno 2017 con el apoyo de CQI

El Informe de buen gobierno 2017 del Instituto de Directores del Reino Unido (IoD) ha sido publicado recientemente con el apoyo del CQI y se basa en el Índice de Buen Gobierno, que mide 47 indicadores en cinco categorías: Eficacia de la Dirección, Auditoría y Riesgo / Responsabilidad Externa, Remuneración y recompensa, Relaciones con los accionistas y Relaciones con las partes interesadas.

Estelle Clark, Directora Ejecutiva de Políticas, CQI (Chartered Body of Quality Professionals), Presidenta de la Junta Técnica, asesora de Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. y miembro del panel asesor para el Informe de Gobernabilidad, afirma: "El Liderazgo se trata de cómo nos esforzamos por hacer lo mejor y cómo apoyamos a los demás para que hagan también lo mejor. Es un comportamiento y una habilidad que debe desarrollarse, del mismo modo que los elementos más técnicos de nuestro papel, y se usa a diario para ayudarnos a generar impacto en nuestras organizaciones".

La Semana Europea de la Calidad 2017 también se celebra en las fechas del 6 al 12 de noviembre con el lema “La calidad transforma”. Pone de manifiesto el protagonismo de la Calidad en un entorno cambiante y en constante evolución. ENAC se suma a esta iniciativa europea destacando el papel que juegan las más de 1.700 entidades acreditadas en España que, aportando seguridad y rigor técnico conforme a normas reconocidas internacionalmente, están impulsando la transformación de la economía española.

Informe completo de buena gobernanza de la IdC 

# WQD17

# EverydayLeadership17

Acerca de Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd.

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, Lloyd's Register Quality Assurance Ltd. está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Lloyd's Register Quality Assurance Ltd. es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación.

Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. forma parte de Lloyd's Register Group Limited, una organización global con la misión de proteger la vida y la propiedad, la educación e investigación avanzada en el transporte e ingeniería.

Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. trabaja en más de 120 países, y es capaz de proporcionar servicios coordinados en todo el mundo para clientes multinacionales. 

Para más información sobre nuestros productos y servicios, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com o visite www.lrqa.es.