FSSC 22000 lanza la versión 4 del sistema de gestión de seguridad alimentaria

Tras un proceso de consulta de 14 meses con la industria, organismos de certificación, organismos de acreditación, organizaciones de capacitación y gobiernos, el FSSC 22000 ha lanzado la versión 4 de su sistema internacional de certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria. Los nuevos requisitos del plan incluyen varios cambios importantes para mejorar su integracion y abordar el creciente enfoque internacional en la prevención del fraude alimentario.

Las auditorías no anunciadas, la introducción de no conformidades críticas, la prevención de la contaminación intencionada de productos y un informe de auditoría estandarizado son todos elementos nuevos dentro del esquema reconocido por GFSI (Global Food Safety Initiative). También hay nuevos requisitos para el transporte y el almacenamiento, los servicios de alimentación y la restauración, las industrias mayoristas y minoristas. Los nuevos requisitos del plan se pueden descargar gratuitamente y todos los sitios certificados deberán ser auditados en la nueva versión a partir del 1 de enero de 2018.

Remco Pieters, Director Técnico de Alimentación de LRQA, comenta: "Los nuevos requisitos de la versión 4 de la FSSC 22000 responden a las expectativas y necesidades de las partes interesadas y del mercado para proporcionar un sistema de gestión actualizado y riguroso en control de la seguridad alimentaria de toda la cadena de suministro. Actualmente estamos revisando los documentos en detalle y preparándonos para su implementación en nuestra oferta de servicios".

Para obtener más información sobre cómo LRQA puede ayudarle con la seguridad alimentaria y la formación visite www.lrqa.es o envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com