Formación Compliance: Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. Imparte curso sobre UNE 19601

Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. Imparte una nueva edición del Curso de Formación sobre los Requisitos de los Sistemas de Gestión de Compliance – UNE 19601.

Una Formación sobre Compliance Penal con un enfoque práctico y dinámico 

La segunda edición tendrá lugar en enero de 2018 en la que,  adicionalmente a los requisitos de la norma, añadirá dos días de auditoria interna de Sistemas de Gestión de Compliance que permitirá a los alumnos cualificarse como auditor interno de Sistemas de Gestión de Compliance Lloyd´s,  una oportunidad única para formarse en una materia con un futuro muy prometedor. 

Olga Rivas, Directora Técnica de Lloyd’s Register Quality Assurance Iberia, Representante Legal de Lloyd’s Register Quality Assurance España, SLU y Responsable de los Servicios de Certificación de Compliance de la entidad, comenta “Nuestro objetivo es que todos hablemos el mismo idioma. Este curso tiene un enfoque práctico e implica un trabajo duro. Las sesiones son amenas porque se trabaja sobre casos reales, se comparten experiencias que aportan ideas para implementar en los Sistemas de Gestión de Compliance Penal y se resuelven cuestiones reales a las que se enfrentan los alumnos sobre la aplicación del Compliance Penal. A través de esta formación, el alumno gana confianza para contribuir al gran reto de la mejora continua que supone el Compliance, impulsándolo con las auditorías internas”. 

Compliance Penal Formacion 

Exitoso balance de la primera edición de la formación de Compliance Penal 

Tras la realización de la primera edición del Curso de Formación -Requisitos de los Sistemas de Gestión de Compliance – UNE 19601- , que tuvo lugar en Las Arenas, Vizcaya, el pasado 21 de noviembre, Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. comunica un balance muy positivo y se posiciona como proveedor de productos y servicios de certificación en el sector Compliance

El curso presencial, integrado por un número de asistentes reducido, fomentó la participación e interacción de los mismos y facilitó el aprendizaje a través de las sesiones, garantizando tiempo y medios para exposición de dudas e inquietudes. 

La variedad de perfiles profesionales de los participantes enriqueció considerablemente a los asistentes. El tipo de formato del curso también ha sido recibido positivamente, ya que los intereses de Directores de departamento Legal, Directores Financieros, Responsables de Tesorería, Directores de Administración y Consultores en cuanto a Compliance y a UNE 19601 eran similares. 

Los alumnos cumplieron sus expectativas, así lo confirmaron en el cuestionario distribuido a la finalización del curso. En dicha encuesta de satisfacción, los alumnos valoraron globalmente el curso en 9 sobre 10 puntos y consideraron equilibrado el reparto de los contenidos entre las materias generales y específicas de los requisitos de la norma UNE 19601, así como los tiempos de intervención de alumnos y docentes.

Compliance Penal: la prevención de riesgos y la apuesta por el futuro de las empresas 

El Compliance es un conjunto de acciones y herramientas que, llevadas a cabo, tiene como objetivo garantizar la legalidad de las normas, políticas, Códigos Éticos sectoriales y demás obligaciones o acuerdos voluntarios, en la actividad de las empresas. 

Por otra parte el Derecho Penal, es la rama que regula la capacidad de sancionar a personas o entidades que hayan realizado actos que afecten a la normativa de una sociedad.  

Una vez entendida la naturaleza de ambos términos, podemos definir el Compliance Penal como el conjunto de acciones llevadas realizadas con el objetivo de prevenir la infracción de dichas normas u obligaciones impuestas por lo penal, -gestión de riesgos- así como evitar sanciones hacia la empresa, empleados o entidad en cuestión. El Compliance Penal tiene como fundamento principal el artículo 31 bis del Código Penal de la legislación española y tiene por objetivo la prevención de delitos, así como el cumplimiento normativo. 

Acerca de Lloyds Register Quality Assurance Ltd. 

Lloyd's Register Quality Assurance Ltd. es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación.

Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. forma parte de Lloyd's Register Group Limited, una organización global con la misión de proteger la vida y la propiedad, la educación e investigación avanzada en el transporte e ingeniería.

Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. trabaja en más de 120 países, y es capaz de proporcionar servicios coordinados en todo el mundo para clientes multinacionales. 

Para más información sobre nuestros productos y servicios, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com o visite www.lrqa.es.