ISO 19600 – Sistemas de Gestión de Compliance

Olga Rivas, Directora Técnica y Representante Legal de LRQA, presenta su visión sobre la importancia de los sistemas de gestión de compliance y de la norma ISO 19600 en un artículo publicado en Forum Calidad, la Revista decana de las publicaciones dedicadas a difundir la Calidad, la Innovación, el Medio Ambiente y la RSE.

Tras la multitud de escándalos empresariales que se han hecho públicos recientemente y la introducción de la Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal, cada vez más organizaciones consideran prioritario conseguir una mejora continua evitando así la corrupción y el delito.

En este artículo, Olga Rivas explica cómo se pueden evaluar o auditar la norma internacional ISO 19600 para demostrar a las partes interesadas que se dispone de un sistema de gestión de compliance eficaz. 

Descargar artículo completo

Con todas las principales normas ISO que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten un cumplimiento normativo mediante una transición sencilla y de buenas prácticas hacia las nuevas normas.

Para más información, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com.