ISO publica ISO / TS 22163: 2017, la nueva norma del sistema de gestión de calidad para las organizaciones que operan en la industria ferroviaria

LRQA da la bienvenida a la publicación de la ISO / TS 22163: 2017, la nueva norma del Sistema de Gestión de Calidad para las organizaciones que operan en el sector ferroviario. ISO / TS 22163: 2017 sustituirá a IRIS, la anterior norma de la industria ferroviaria internacional, que fue apoyada por la Asociación de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE). La nueva norma está basada y complementa a la ISO 9001: 2015, norma internacional del Sistemas de Gestión de Calidad (SGC). Como resultado, incluye una serie de revisiones incluyendo la adopción del Anexo SL - el texto común  y estructura que se encuentra en todas las nuevas normas ISO y versiones revisadas. La ISO 22163: 2017 también introducirá requisitos mejorados específicos del sector ferroviario, incluyendo la gestión del cambio y la gestión de la configuración, basadas en  las aportaciones de las partes interesadas y en los últimos avances del sector.

Tras la publicación de la norma ISO 9001: 2015, se produjo una evolución natural de IRIS hacia una norma ISO; En octubre de 2016, el Consejo de Administración de UNIFE anunció que IRIS Rev.02 sería reemplazada por la nueva ISO / TS 22163. Las organizaciones certificadas actualmente en IRIS Rev.02 deberán realizar la transición con éxito antes del 14 de septiembre de 2018. La visita de transición, que puede completarse con una visita de seguimiento o recertificación planificada, incluirá una revisión de preparación y una auditoría de certificación.

Railway

Frans Dolmans, Responsable técnico de Sistemas de Gestión de Calidad para el norte de Europa,  comenta: "La publicación de ISO / TS 22163: 2017 es importante y sin duda un paso fundamental para asegurar que las organizaciones que operan en el sector ferroviario cuenten con un Sistema de Gestión de Calidad moderno y transparente. Esto constituye un avance relevante para LRQA y para nuestros muchos clientes de todo el mundo, quienes se beneficiarán de una serie de revisiones específicas de trenes diseñadas para fomentar la mejora continua".

Con todas las principales normas ISO que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Para más información sobre nuestra gama de servicios, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com.