LRQA, acreditada a nivel mundial para prestar servicios de certificación aeroespacial

Tras un exhaustivo periodo de auditorías, LRQA ha sido acreditada a nivel mundial para prestar servicios de certificación en las normas AS 9100: 2016 y AS 9120: 2016, estándares del sistema de gestión de calidad (QMS) para las organizaciones en la industria aeroespacial. La acreditación global ha sido otorgada por el Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS). Además, la entidad de certificación también ha sido acreditada a escala local por COFRAC en Francia, ENAC en España y ANAB en EE.UU.

La serie AS 91XX: 2016 se basa en la norma ISO 9001: 2015 del sistema de gestión de calidad internacional y presenta una serie de adiciones e interpretaciones específicas para las industrias de la aviación, el espacio y la defensa. Las últimas revisiones hacen hincapié en las áreas que se consideran de mayor impacto en la seguridad, la fiabilidad y el cumplimiento normativo en relación a los productos aeroespaciales.

Las organizaciones que operan en la industria aeroespacial se enfrentan a unos plazos muy estrictos para la transición a la nueva norma. La fecha límite refleja intencionalmente la de ISO 9001: 2015, por lo que la transición a ambas normas debe estar finalizada para el 15 de septiembre de 2018.

Gary Proctor, Director Técnico Aeroespacial, comenta: "La revisión de la serie AS 91XX generará una mayor confianza en el mercado, como resultado directo de las revisiones esenciales que cambian el énfasis hacia una mayor responsabilidad de la alta dirección y establecen vínculos más estrechos entre el sistema de gestión y la calidad del producto o servicio. Este logro permitirá a LRQA proporcionar servicios de formación y certificación acreditada a nuestros muchos clientes a escala global".

LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios, en este momento en el que las principales normas ISO se están revisando. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoria, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Para más información sobre nuestra gama de servicios relacionados, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com