Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. entrega el certificado en el Sistema de Excelencia Empresarial Saludable a Fraternidad Muprespa

El Director Gerente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Aranda Martín, recogió el pasado 11 de octubre en la Sede Social de la Mutua el certificado que acredita a Fraternidad Muprespa en el Sistema de Excelencia Empresarial Saludable. Olga Rivas Castillón, Directora Técnica y Representante Legal de Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. en España, fue la encargada de efectuar la entrega.

A este acto acudieron también Antonio de Cos Blanco, Director del Servicio de Prevención Propio y Elena Iglesias Delgado, Directora de Calidad.

Lloyd's entrega Certificado

Características del modelo

Fraternidad Muprespa ha sido certificada en un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, el bienestar y por supuesto la seguridad de los empleados. Este modelo se basa en los criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en la metodología de mejora continua que entiende la salud, como un estado completo de bienestar físico, mental y social que se basa en estos indicadores:

1. La salud y seguridad concernientes al espacio físico de trabajo 

2. La salud, seguridad y bienestar concernientes al medio psicosocial del trabajo, que incluye tanto la organización del mismo como la cultura del ambiente laboral 

3. Recursos de salud personales en el espacio de trabajo 

4. Las diferentes formas en las que la comunidad busca mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y la de otros miembros de la comunidad

La implantación de este Sistema de Gestión ha sido posible gracias a la colaboración conjunta del Servicio de Prevención Propio, el departamento de Calidad y el área de Responsabilidad Social Corporativa, en beneficio del bien común de los trabajadores.

A la hora de manifestar los agradecimientos, Carlos Aranda pronunció unas palabras de gratitud al reconocimiento y destacó la especial sensibilidad de la Mutua en ese ámbito, y su trabajo por trasladarla a las empresas asociadas. Por su parte, Olga Rivas, manifestó que esta certificación “es un reconocimiento a una cultura de salud, y un trabajo continuado durante años”. 

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, Lloyd's Register Quality Assurance Ltd. está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Para más información sobre nuestros productos y servicios, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com o visite www.lrqa.es.