Desarrollos y retroalimentación de la industria: Versión 4.1 de FSSC 22000

FSSC 22000 ha lanzado la versión 4.1 del esquema internacional de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, que refleja varios desarrollos en el mercado que han surgido desde la versión 4, lanzada en diciembre de 2016.

Además de incorporar aclaraciones y correcciones relacionadas con la retroalimentación de la industria, los cambios alinean el FSSC 22000 con los requisitos de benchmarking de la versión 7.1 de la Iniciativa de Seguridad Alimentaria Mundial (Global Food Safety Initiative, GFSI), publicados en mayo de 2017. El RvA (Consejo Holandés de Acreditación) también ha evaluado la versión 4.1 contra el procedimiento de acreditación europea (EA) y los criterios de evaluación de los sistemas de evaluación de la conformidad.

Seguridad alimentacion

FSSC 22000 ha desarrollado una visión general de dichos cambios relacionados con la retroalimentación de la industria

2017 será un año de transición y, a partir del 1 de enero de 2018, todos los sitios certificados serán auditados de acuerdo con los requisitos de la versión 4.1.

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, Lloyd's Register Quality Assurance Limited está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Para más información sobre los servicios de certificación y formación de LR en FSSC 22000, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com.