El Día Mundial de la Acreditación 2017 destaca la importancia de la acreditación para la construcción y el entorno construido

El tema del Día Mundial de Acreditación de este año, que tuvo lugar el pasado 9 de junio, fue "La acreditación: Creando confianza en la construcción y el ambiente construido", incluyendo seguridad y salud, inspección de materiales e innovación.

Día Mundial de la acreditación 2017

"El sector de la construcción y el ambiente construido nos afecta a todos. Esperamos que, tanto los hogares en los que vivimos y los edificios en los que trabajamos, como las carreteras por las que conducimos, sean seguros y sostenibles. Saber que los procesos y materiales han sido certificados o inspeccionados por un organismo acreditado aporta un nivel extra de confianza. La acreditación ofrece la seguridad de que el proceso de certificación o inspección cumple con los requisitos de la norma pertinente y de que la evaluación ha sido realizada imparcialmente por una persona competente", afirma Denis Ives, Director Técnico y de Calidad de Servicios de Inspección para LRQA y Lloyd's Register.

El Día Mundial de la Acreditación es una iniciativa global para concienciar sobre la importancia de las acreditaciones y reconocimientos, una propuesta impulsada por la International Accreditation Forum (IAF) conjuntamente y la International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC) con el propósito de fomentar el valor de las entidades acreditadas. 

Para mayor información, investigación y casos de estudio sobre el valor de la acreditación en el sector de la construcción, visite www.publicsectorassurance.org.  #WAD17

Con todas las principales normas ISO que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama en la que destacamos servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Para más información sobre nuestra gama de servicios, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com