Sector ferroviario: UNIFE lanza la revisión 03 del Sistema de Certificación IRIS

Tras la publicación de ISO / TS 22163: 2017, la norma del sistema internacional de gestión que cuenta con requisitos específicos para organizaciones que operan en el sector ferroviario, UNIFE, la Asociación de la industria Ferroviaria Europea, ha lanzado la última actualización del Sistema de Certificación, IRIS rev.03.

Industria Ferroviaria 

El Sistema de Certificación IRIS rev.03 incluye los requisitos de la nueva norma ISO / TS 22163: 2017 y de las normas de certificación IRIS 2017. ISO / TS 22163: 2017 se basa en la norma ISO 9001: 2015 del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) e introduce una serie de requisitos de los Sistemas de Gestión específicos para el sector ferroviario, que se han basado en las aportaciones de las partes interesadas ​​y en los últimos avances del sector. Las directrices asociadas, destacadas en las normas de certificación IRIS 2017, se refieren a la metodología de evaluación y al proceso de certificación.

El Director Técnico de Sistemas de Gestión de Calidad para el norte de Europa en Lloyd´s Register Quality Assurance Limited, Frans Dolmans, comenta: "El lanzamiento de IRIS rev.03 es un paso positivo que reconoce los principales desarrollos dentro del ámbito ferroviario y se alinea mejor con los requisitos recientes de la ISO. Por lo tanto, proporcionará a las organizaciones que operan en el sector ferroviario un Sistema de Gestión de Calidad moderno y transparente que se centra en la mejora continua".

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, Lloyd's Register Quality Assurance Limited está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Para más información sobre las revisiones de las normas, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com.