LR participará en un encuentro con expertos sobre Compliance Penal en la CEOE de Cantabria

El próximo jueves 27 de septiembre se celebrará una jornada sobre Compliance Penal en la Confederación de Empresarios de Cantabria (CEOE) en la que se tratará la certificación UNE 19601:2017 como Sistema de Gestión de Compliance Penal y como ventaja competitiva para la organización. 

Compliance penal2 

Este encuentro, que está dirigido a empresarios, profesionales de empresa, asesores jurídicos y profesionales en general, contará con la presencia de Olga Rivas, Directora Técnica y Responsable de los Servicios de Certificación de Compliance de LR, para hablar de los beneficios de la Certificación de Sistemas de Gestión de Compliance / UNE 19601, y con Jon Sánchez, Abogado y Compliance Officer de North Compliance, que tratará los aspectos relacionados con la Responsabilidad Penal y Derivación del artículo 31 bis.

¿Por qué es importante asistir?

Las organizaciones deben de tener muy en cuenta sus riesgos penales de Compliance y hacer una buena evaluación de los mismos. La responsabilidad penal de la persona jurídica que se establece en el Art. 31 bis del Código Penal es consecuencia de un problema de organización que puede ser corregido con la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal.

Esta jornada servirá para: 

  • Entender los sistemas y programas de cumplimiento normativo y su aplicación.
  • Reconocer la responsabilidad penal de las organizaciones que determina el Código Penal y el riesgo Compliance.
  • Dar a conocer los aspectos más relevantes de la Norma UNE 19601:2017.
  • Analizar las ventajas competitivas de la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal.

Para conocer el programa completo, haz clic aquí.

¿Cómo inscribirse?

La asistencia a esta jornada es gratuita pero las plazas son limitadas. Entre aquí, rellene el formulario y recibirá confirmación de la plaza con, al menos, 24 horas de antelación.