Mejoramos la protección y seguridad de nuestros clientes frente al ciberataque

La seguridad cibernética está a la orden del día y las organizaciones de todo el mundo buscan mejorar su resiliencia ante un contexto de ciberataques de alto perfil y cada vez más sofisticados. El número de infracciones aumenta un promedio de 27,4% al año y el 86% de las empresas de todo el mundo afirma haber experimentado al menos un incidente cibernético en 2017.

proteccion y ciberseguridad

Lloyd's Register (LR) adquire la compañía Nettitude, especialista en ciberseguridad

Fundada en 2003, Nettitude es un conocido proveedor de servicios de ciberseguridad, cumplimiento, infraestructura y seguridad de la información a nivel global, que cuenta con 140 especialistas en ciberseguridad digital en todo el mundo. 

Esta adquisición refuerza la amplia cartera actual de servicios de medidas de seguridad de la información de LR, abarcando certificación, cumplimiento, formación, auditoría y asesoramiento en seguridad, incluyendo también test de penetración, seguridad de la información, servicios de seguridad y respuesta a incidentes. Juntos, Nettitude y LR brindan ahora un conjunto completo de servicios de seguridad de la información para ayudar a los clientes y a grandes organizaciones a identificar, proteger, detectar, responder y recuperarse de las amenazas cibernéticas en los sistemas informáticos

La necesidad de soluciones de seguridad de la información, seguridad informática y el crecimiento de la ciberseguridad están impulsados por tres amplias áreas:

Industria 4.0 [IR4] 

A medida que avanzamos hacia una economía impulsada por datos más automatizada, integrada e interdependiente, aumenta el riesgo del ataque cibernético en la web.

Ciberataques 

Ahora se dirigen a un espectro más amplio de industrias y empresas, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica, por ello la ciberseguridad es necesaria.

Regulador de la ciberseguridad 

El enfoque regulatorio en seguridad de la información está aumentando, con requisitos de cumplimiento de amplio alcance contra normas, esquemas y legislación local y nacional. 

Alastair Marsh, Director Ejecutivo de Lloyd's Register comenta: "Esta es una adquisición importante para Lloyd's Register que permite mejorar nuestra capacidad de asegurar las cadenas de suministro cada vez más complejas en las que operamos. La seguridad de la información y la tecnología operativa es una preocupación clave para nuestros clientes en todos los sectores, ya que vemos una dependencia de la tecnología cada vez mayor e importantes desafíos en el entorno de la Industria  4.0 ". 

El fundador y CEO de Nettitude, Rowland Johnson, afirma: "La combinación de la capacidad en seguridad de la información de Nettitude y la capacidad de LR para trabajar con una amplia gama de sectores para la gestión y análisis de la ciberseguridad, creará una fusión excelente. A medida que el mundo de la tecnología de la información y la tecnología operativa colisionen, la necesidad de construir soluciones integradas de seguridad de la información se volverá esencial. El alcance geográfico de LR y la visión de cómo la tecnología y los datos influirán en la industria, potenciarán el crecimiento de Nettitude y proporcionarán importantes sinergias para los clientes y socios de LR". 

La adquisición de Nettitude ofrece una cartera más amplia de servicios de seguridad de la información que incluye: 

- ISO 27001 

- GDPR 

- Cyber Essentials : El gobierno del Reino Unido ha lanzado el esquema Cyber Essencials para ayudar a las organizaciones pequeñas y medianas a definir y medir los niveles básicos de seguridad de la información. 

- Certificación PCI Audit & PCI: Como empresa evaluadora de seguridad calificada (OSA), Nettitude ha sido aprobada por el Security Standards Council (SSC) para medir el cumplimiento de una organización con el estándar PCI DSS. 

Los test CBEST - CBEST : reflejan algunos de los tipos más sofisticados de evaluaciones que existen actualmente en el sector de los servicios financieros. 

- Test de penetración : Nettitude es líder mundialmente reconocido en test de penetración, investigación de vulnerabilidades y Red Team (equipos altamente cualificados que simulan intrusiones reales y controladas en una organización). Ha intervenido en algunas de las conferencias más prestigiosas del mundo, y es reconocido que supera los límites en todos los compromisos de pruebas de seguridad

- Investigación de vulnerabilidad : Nettitude cuenta con un equipo dedicado y enfocado a los investigadores de vulnerabilidad que trabajan conjuntamente con nuestros socios para identificar vulnerabilidades de seguridad en dispositivos de hardware y software en internet. 

- Consultoría de seguridad y riesgos: Los servicios de Nettitude aconsejan a nuestros clientes cómo abordar las necesidades de seguridad, riesgo y cumplimiento de la información para identificar vulnerabilidades y evaluar la tecnología y el riesgo comercial del negocio a fin de cumplir con los requisitos de HIPAA, PCI, GDPR, ISO 27002, entre otros. 

Estos servicios se suman a la cartera de seguridad de la información de Lloyd's Register 

Acerca de Lloyd´s Register 

Lloyd's Register es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación. 

Lloyd´s Register forma parte de Lloyd's Register Group Limited, una organización global con la misión de proteger la vida y la propiedad, la educación e investigación avanzada en el transporte e ingeniería

Lloyd´s Register trabaja en más de 120 países, y es capaz de proporcionar servicios coordinados en todo el mundo para clientes multinacionales.   Para más información sobre nuestros productos y servicios, envíe un correo electrónico a consultas@lr.org o visite www.lrqa.es.