Mejores prácticas de eficiencia energética con base en ISO 50001

 

Lloyd´s Register organizó un desayuno de trabajo con prácticas en ISO 50001

El pasado 26 de enero, tuvo lugar en las oficinas de Lloyd´s Register de Madrid un desayuno de trabajo con el objetivo de  compartir las mejores prácticas de algunos clientes certificados en la norma ISO 50001.

Desayuno de trabajo: ISO 50001

Una selección de empresas certificadas en el Sistema de Gestión de la Energía 

Un desayuno privado en el que los asistentes fueron empresas seleccionadas por estar certificadas en ISO 50001 y además, encontrarse entre las que mejor desempeño de resultados alcanzan. Este es el caso de BBVA, Mutua Madrileña, Opel España (Grupo PSA), Bridgestone, Repsol, Noatum y Sidenor

Cada una de las empresas representadas expuso sus experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la eficiencia energética. Pudimos presenciar una gran participación entre los asistentes, explicando a los demás presentes, sus experiencias en la implementación del Sistema de Gestión de la Energía, los beneficios conseguidos tras su implementación y las herramientas utilizadas en cada caso para aportar mejoras a cada uno de los Sistemas de Gestión.

Aspectos fundamentales y evolución de la norma ISO 50001 

Para Lloyd´s Register, cabe destacar un valor diferencial de esta reunión. Y es, sin duda, la excelencia de los aspectos que los presentes quisieron compartir con las demás organizaciones para así ampliar sus posibilidades de mejora

Por otra parte, Lloyd´s Register, aportó también datos muy interesantes sobre la evolución del nuevo borrador de la norma y sobre la certificación. 

Sin duda, el desayuno de trabajo tuvo un valor excelentemente enriquecedor, a la vez que satisfactorio para todos y cada uno de los asistentes a dicha jornada. 

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, Lloyd's Register está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Acerca de Lloyds Register

Lloyd's Register es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación. 

Lloyd´s Register forma parte de Lloyd's Register Group Limited, una organización global con la misión de proteger la vida y la propiedad, la educación e investigación avanzada en el transporte e ingeniería

Lloyd´s Register trabaja en más de 120 países, y es capaz de proporcionar servicios coordinados en todo el mundo para clientes multinacionales. Para más información sobre nuestros productos y servicios, envíe un correo electrónico a consultas@lr.org o visite www.lrqa.es.