LR amplía la cartera de auditorías con FSSC Transport & Storage y FSSC Catering

Lloyd's Register (LR) ha sido certificado para ofrecer servicios de auditoría de los módulos FSSC Transport & Storage y FSSC Catering. Ambos forman parte del Esquema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000 reconocido por la iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), que se basa en las normas ISO existentes.

Seguridad alimentaria Lloyd´s Register

La certificación proporciona un marco para gestionar con eficacia las responsabilidades sobre Seguridad Alimentaria de una organización. Aunque los procedimientos para los módulos FSSC Transport & Storage y Catering tienen muchas similitudes con los existentes FSSC Food, Feed y Packaging, LR agradece comprobar que hay algunos elementos muy específicos que se han introducido para impulsar la Seguridad Alimentaria en las cadenas de suministro mundiales y de restauración.

Las organizaciones involucradas en el transporte y almacenamiento de alimentos tienen la responsabilidad de proteger los alimentos, los ingredientes y los materiales crudos o de envasado de posibles peligros, contaminación y adulteración durante el transporte y el almacenamiento. Del mismo modo, el sector de la restauración se enfrenta a problemas similares, respaldados por el compromiso de impulsar la confianza del consumidor.

La obtención de la certificación de estos módulos FSSC 22000 adicionales no sólo proporciona un marco dedicado, sino que también demuestra de manera transparente el compromiso de una organización para impulsar la Seguridad Alimentaria y el uso de las mejores prácticas; Ambos módulos son una buena incorporación a la cartera de servicios de auditoría de Seguridad Alimentaria de LR, lo que garantiza un valor añadido para los miles de clientes a los que LR presta servicios en todo el mundo.

Visite la sección de Seguridad Alimentaria para más información sobre la amplia gama de servicios de formación y auditoría de LR.