Poner atención sobre las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo.

El lunes 22 de octubre de 2018 marca el inicio de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La campaña de este año apunta a crear conciencia sobre los riesgos que plantean las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo, a promover una cultura de prevención para eliminar o gestionar eficazmente los riesgos y a proporcionar información sobre la evolución de las políticas y la legislación pertinente.

La campaña ha sido organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con eventos que se llevarán a cabo en más de 30 países de todo el continente para crear conciencia sobre los riesgos. De acuerdo con Roadmap on Carcinogens, la exposición laboral a carcinógenos causa casi 80.000 muertes al año en Europa, por lo que es evidente que se deben tomar medidas en los lugares de trabajo para reducir el impacto en los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

En Lloyd´s Register, la mejora de la seguridad en el lugar de trabajo ha sido el núcleo de nuestra actividad durante más de 250 años. Steve Williams, Responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo, comenta: "A menudo no se comprenden los riesgos que conllevan los incidentes y los daños causados. Si no tiene en consideración los riesgos de lo que está manejando, es probable que no sepa qué hacer si ocurre un incidente". Williams añade, "Tener un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud requiere que identifique los riesgos asociados con ciertas sustancias y que ponga en marcha soluciones para eliminar o reducir los riesgos. Con ISO 45001, esto significa utilizar la jerarquía de controles para buscar formas de eliminar el uso de la sustancia o sustituirla por una alternativa más segura, antes de considerar qué otra cosa se podría hacer para que los trabajadores estén seguros ".

LR tiene una gran cantidad de recursos para enfrentar los desafíos de su organización en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, incluida una gama de opciones de formación y auditoria de ISO 45001: 2018 para ayudarle a sacar el mayor partido posible de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.