Exitosa jornada sobre ISO 45001 impartida por LR en Vigo

El pasado 13 de febrero tuvo lugar una jornada sobre la migración de OHSAS 18001 a ISO 45001 en Vigo convocada por ASIME (Asociación de Industriales Metalúrgicos) e impartida por Olga Rivas, Directora Técnica de Lloyd’s Register Quality Assurance

El evento, al que asistieron 18 organizaciones procedentes del sector industrial, giró en torno a las ventajas que tiene la certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y al proceso de migración de OHSAS 18001 a ISO 45001. 

ISO 45001 Olga Vigo 

Con perfiles diversos, desde profesionales con conocimientos sobre las normas, hasta con conocimientos específicos de PRL, los asistentes se mostraron muy participativos y muy satisfechos con la información compartida por Olga Rivas. 

¿Para qué sirvió la jornada?  

Todos los asistentes recibieron información sobre la importancia de tener certificado un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que lo principal es que los trabajadores se involucren de manera activa.    

Además, Olga Rivas explicó el proceso de migración a la nueva norma ISO 45001 en función de la situación de cada organización. Para aquellas que ya estén certificadas en OHSAS 18001, el proceso de migración es relativamente sencillo y las organizaciones que tengan un Sistema de Gestión integrado sólo necesitarán adaptar una parte en concreto. 

Para más información sobre la gama de servicios relacionados con Seguridad y Salud en el trabajo, visite http://www.lrqa.es/certificaciones/iso-45001-seguridad-salud-trabajo o envíe un correo electrónico a consultas@lr.org.