Quiénes somos

Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA) es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación.

LRQA es parte de Lloyd's Register  Group Limited. Lloyd's Register es una organización global con la misión de proteger la vida y la propiedad, la educación e investigación avanzada en el transporte e ingeniería.

Dónde encontrarnos

LRQA es una organización global, trabajando en más de 120 países, y es capaz de proporcionar servicios coordinados en todo el mundo para clientes multinacionales. Nos centramos en las necesidades locales, cumpliendo con los requerimientos específicos de nuestros clientes, grandes y pequeños, en la medida en que operan.

Cómo lo hacemos

Nuestra metodología única de auditoría - Business Assurance - le ayuda a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger el desempeño actual y futuro de su organización. Introdujimos LRQA  en el mercado de la certificación en 2004. Esta iniciativa ha tenido una influencia significativa en la industria, ampliando el enfoque más allá del certificado a un enfoque de auditoría vinculado a los objetivos estratégicos para ayudar a garantizar que:

  • dispone de la capacidad de cumplir con las promesas que hace, mejora su reputación, y que le ayuda a fundamentar sus reclamaciones, y diferenciarse
  • ve los beneficios tangibles del valor de los sistemas de gestión, vinculando estos beneficios a los resultados financieros, y a la mejora de la eficacia y la eficiencia
  • desarrolla su capacidad para manejar una variedad de riesgos no financieros
  • sus sistemas de gestión cumplen con las necesidades de las partes interesadas

Nuestros trabajadores

LRQA ha sido siempre primero en satisfacer las necesidades de certificación de las empresas. Durante más de 25 años, nuestras personas han estado a la vanguardia de todos los acontecimientos importantes que han dado forma a la industria de la certificación independiente. Hoy en día, es con nuestra ayuda que las organizaciones de todo el mundo pueden confiar en sus sistemas y operaciones para satisfacer las demandas de las partes interesadas con el fin de ayudar a garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo. Nuestros auditores poseen un profundo conocimiento técnico para comprender las industrias en las que trabajan y las organizaciones que auditan. Aplicando este conocimiento a sus sistemas y procesos, ayudamos a asegurar que sus sistemas de gestión están alineados con sus objetivos estratégicos.

Somos contribuyente clave para el desarrollo y mejora de las normas y la correspondiente orientación en materia de sistemas de gestión y auditorías de conformidad en todo el mundo. Como interlocutores reconocidos en la industria, nuestros expertos regularmente forman parte de los comités técnicos nacionales e internacionales, tales como foros de acreditación, comités de normalización y grupos sectoriales de la industria.

Independientes e Imparciales

Los mercados y clientes con los que trabaja LRQA valoran nuestros servicios por su integridad.  Resulta esencial y necesario identificar los posibles conflictos de interés en los servicios prestados y  tomar las medidas necesarias para asegurar que no tendrán efecto negativo sobre la imparcialidad, la independencia y la objetividad de nuestras acciones. Como parte de nuestro compromiso continuo con la imparcialidad, la Alta Dirección de LRQA solicitó  a su consejo asesor independiente, el Comité General Técnico de LRQA, realizar la labor de comité de imparcialidad. De manera sistemática, LRQA identifica y analiza las posibilidades de conflicto de intereses derivados de sus relaciones y de la prestación de sus servicios de auditoría, verificación y certificación. Cuando se identifican amenazas potenciales para la imparcialidad, se procede a documentar las disposiciones necesarias para eliminar o minimizar tales amenazas, junto con los datos que demuestran su eficacia en curso. Estos se ponen a disposición del Comité General Técnico de LRQA para su consideración como parte de la revisión periódica de la imparcialidad de los procesos de auditoría, certificación y toma de decisiones de LRQA.

Denegación de la certificación

Si en la etapa de cotización y contratación o durante el proceso de certificación, LRQA no puede conceder la certificación, la razón de esta decision negativa se le comunicará a su organización de manera personal y directa.