El enfoque Business Assurance de LRQA se basa en tres pilares y amplía el enfoque más allá de la certificación hacia un enfoque de auditoría diseñado para ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos estratégicos a través de:

Metodología basada en riesgos

El desarrollo de una comprensión de sus planes estratégicos y operativos, junto a nuestro conocimiento de la industria, nos permite la identificación de los principales riesgos que afectan a su sector y a su  organización. Esto permite el diseño de un  sistema de gestión que será continuamente evaluado para garantizar que tiene en cuenta y gestiona esos riesgos. También asegura que el sistema es, y seguirá siendo, completo, robusto y apropiado. Este enfoque le permite construir confianza y mejorar su reputación entre los grupos de interés.   

Visitas temáticas

Sobre la metodología basada en riesgos, nuestra actividad de supervisión se realizan sobre los temas críticos más importantes para su negocio y examina las áreas en detalle para probar la eficacia del sistema de gestión. La inclusión de la metodología basada en el riesgo asegura que la actividad de auditoría se centra en lo que más importa a los que más importa.

Mejora continua

Sí se abandona, la eficacia de un sistema de gestión puede disminuir con el tiempo. Sin embargo, cuando la mejora continua se aplica con eficacia los beneficios son dobles:

  • MG el sistema de gestión se ha mejorado para liberar todo su potencial
  • las mejoras se mantienen a largo plazo

Como resultado, la mejora continua se convierte en un elemento fundamental de cualquier sistema de gestión. Asegura que la organización tienen la capacidad inherente para cumplir con sus obligaciones de entregar tanto ahora como en el futuro, proporcionando confianza y seguridad a las partes interesadas.

Satisfacción de expectativas de las partes interesadas

Las empresas tienen muchas partes interesadas, como son accionistas, clientes, organismos reguladores y empleados. Todos quieren y necesitan saber que el negocio está siendo dirigido correctamente y protegido de riesgos. 

Una parte importante de la metodología  Business Assurance por LRQA es proporcionar a los interesados pruebas de que sus intereses están siendo atendidos. Es por eso que la certificación de LRQA es un beneficio tan significativo: transmite a sus grupos de interés que se han establecido los más altos estándares. En LRQA, no nos limitamos a verificar que los sistemas cumplen los requisitos de la norma correspondiente. Vamos un paso más allá al proporcionar "valor añadido" más allá de lo que cabría esperar de un proceso de evaluación tradicional:      

  • una auditoria imparcial en la que puede confiar
  • información sobre la eficacia de sus sistemas a través de los conocimientos y la experiencia técnica de nuestros auditores
  • mayor credibilidad - LRQA es una marca de confianza a nivel mundial con una cartera de clientes reconocidos internacionalmente.

¿En que se diferencia el enfoque Business Assurance de LRQA?

LRQA introdujo  el enfoque Business Assurance en el mercado de la certificación en 2004. Esta iniciativa tuvo importantes repercusiones a lo largo de toda la industria, extendiendo el enfoque más allá de la certificación hacia un enfoque de auditoría vinculado con los objetivos estratégicos de las organizaciones.

Adaptamos nuestras auditorías para que sean acordes a su negocio, su sector, su nivel de madurez y de sus objetivos. Eso puede implicar ayudar a lograr la certificación. O tal vez ayudar a usar sus sistemas de gestión de una manera mucho más estratégica y significativa. Se trata de lo que es correcto para su organización en este momento.

Siempre nos proponemos:

  • entender su negocio y aportar valor real
  • demostrar la conexión entre los objetivos de su negocio y los resultados de la auditoria

Nos fijamos en lo que más importa

El enfoque Business Assurance de LRQA implica centrarse en lo que realmente más importa. Tomamos un enfoque sistemático para determinar a qué riesgos se enfrenta su negocio, por lo que podemos adaptar la auditoría para que sea directamente relevante a la madurez y eficacia de sus sistemas de gestión

¿Cómo lo hacemos?

Con la conformidad que sustenta todo lo que hacemos, Business Assurance por LRQA convierte la auditoría en un poderoso instrumento de gestión para mejorar y proteger los resultados. Al entender que es lo que realmente importa su organización y a las partes interesadas, ayudamos a mejorar su sistema de gestión y su negocio al mismo tiempo.