Metodología basada en riesgos

Nuestra metodología basada en el riesgo es el fundamento de todas nuestras actividades en LRQA. Nuestro enfoque basado en el riesgo permite a nuestros expertos adaptar las auditorías en función de la madurez de sus sistemas. Nos enfocamos en hacer que sus sistemas de gestión sean apropiados a los riesgos reales a los que se enfrentan las organizaciones.

Por lo tanto, si su sistema está todavía en desarrollo y es menos maduro, donde la necesidad es el cumplimiento de todos los aspectos de la norma elegida - ese será el objetivo a cumplir por LRQA. Si por el contrario, su sistema es más maduro, en LRQA adoptaremos un enfoque sistemático para la adecuada identificación de los riesgos concretos a los que se enfrenta su organización.

Nuestra metodología de trabajo

Para identificar los principales riesgos a los que se enfrenta su organización, tomamos como base nuestra comprensión de sus planes estratégicos y operativos, y añadimos nuestro conocimiento del sector y de los mercados. A continuación, evaluamos el diseño de sus Sistemas de Gestión  en base a sus riesgos reales.

Al hacerlo, ayudamos a las organizaciones a asegurar que sus sistemas son completos, robustos y adecuados. Esa seguridad les permite construir confianza y mejorar su reputación entre sus clientes y partes interesadas.

Cómo nuestra metodología puede ayudar a su organización

Si sabe que su organización está expuesta a un riesgo, y no está seguro de disponer de los procedimientos adecuados para gestionarlo, entonces nuestra evaluación puede aportarle información vital para ayudarle a mejorar sus Sistemas de Gestión.

Si  por el contrario, está seguro de disponer de las medidas adecuadas en su organización para gestionar sus riesgoos, nuestra labor será probar rigurosamente lo que ha hecho, comprobar sí funciona y le aportaremos una perspectiva independiente e imparcial, que le dará más confianza en sus sistemas.

Y si identificamos riesgos desconocidos por su organización, estará en condiciones de actuar en base a la información antes de que uno de estos riesgos se materialice.

Identificación de riesgos

Necesitamos tener un conocimiento profundo de los riesgos a los que enfrenta su organización. Nuestra propia experiencia nos guiará, pero también debemos conocer la visión de la alta Dirección. Debe pensar en qué áreas de riesgo son motivo de preocupación para su organización e informarnos de ello para que podamos ayudarle.