Visitas temáticas

En LRQA, abordamos la auditoría de manera diferente. En primer lugar, descubrimos que es lo más importante para usted, que le interesa más mejorar, que exige atención, y que mantiene a sus altos directivos despiertos por la noche.

A continuación evaluamos los aspectos que importan, para que sepa en qué punto se encuentra, y sí algo está mal, poder corregirlo antes de que cause problemas mayores.

Nuestras visitas temática abordan las cuestiones críticas más importantes para su negocio y los examina en detalle para poner a prueba la eficacia del sistema de gestión. Esto también confirma la eficacia del sistema de gestión para hacer frente a problemas futuros. No se trata sólo de un cumplimiento más, se trata de mejorar la forma en que gestiona su negocio y vincular sus objetivos estratégicos a nuestro proceso de auditoría. 

Las visitas temáticas suponen:

  • una oportunidad para centrarse en las prioridades del negocio en lugar de sólo en la conformidad   
  • un medio para extraer más valor de los datos producidos por la empresa
  • diseñadas para tener un impacto en los esfuerzos de mejora de la organización 

Qué esperar

Para aportar el valor de LRQA Business Assurance, nuestro auditor necesitará hablar con una serie de personas de su organización. La lista podría incluir al director de calidad, al representante de salud y seguridad, al equipo de alta dirección, el consejero delegado y el director financiero. Nuestro auditor tratará de hablar con ellos sobre los riesgos y los problemas clave a los que se enfrenta su negocio.

Nuestro auditor deberá:

  • relacionarse con la alta dirección y discutir que es lo más importante para su negocio en términos de cumplimiento y mejora
  • identificar y acordar los temas de las visitas temáticas acordes a sus cuestiones clave de negocio
  • determinar qué procesos deben ser examinados, y cómo y dónde deben ser auditadas sus acciones de control 
  • realizar una auditoría que refleje los temas acordados
  • informar sobre los resultados de la auditoría que sean valiosos para su organización directamente

Centrados en lo más importante

Al enfocar nuestra atención en lo más importante para su organización, estamos en condiciones de dirigir esas áreas del negocio y del sistema de gestión que está controlando esas cuestiones. 

Y a través de nuestras auditorías objetivas, independientes e imparciales, podemos decirle si son eficaces o no. Si son eficaces, puede haber formas para mejorar aún más. Si no lo son, puede buscarse la manera para modificar esta situación.. 

De este modo, podrá estar seguro de que los procesos más importantes de su organización son sostenibles, repetibles y robustos, aportando así mayor fortaleza a su negocio.