Ciberseguridad

La seguridad hoy en día, incluso cuando se trata de información y grandes volúmenes de datos, significa ser más receptivos y tratar de evitar posibles riesgos de IT. No es suficiente con reducir la superficie atacable y elevar la barrera de dificultad del ciberdelito para prevenir las amenazas conocidas, sino que tenemos que analizar, administrar y hacer seguimiento de eventos e información a todos los niveles y de cualquier fuente digital disponible para responder rápidamente y prevenir posibles ataques, que en algunos casos ni siquiera son interceptados por las organizaciones. La ciberseguridad protege su organización.

Ciberseguridad

La amplitud y profundidad de las especializaciones de Lloyd´s Register y sus socios tecnológicos son capaces de apoyar y guiar a los clientes en el logro de resultados comerciales tangibles en materia de ciberseguridad:

  • Contribuir al alcance de un nivel de protección adecuado de las infraestructuras corporativas de la organización, los datos y las aplicaciones frente a las nuevas y cambiantes amenazas derivadas del uso de servicios en la nube y la expansión de las plataformas informáticas móviles.

  • Obtener visibilidad de los eventos de seguridad en toda la organización: mantenga el ritmo de las ciberamenazas, reaccione rápidamente ante los incidentes de seguridad, demuestre el cumplimiento de la política y normativa pertinentes, mitigue y controle los riesgos para el negocio.  

  • Mejorar la defensa de las bases del conocimiento empresarial y la propiedad intelectual, así como la protección y el cumplimiento normativo con respecto a cuestiones de privacidad, piratería informática y robo de información privilegiada de  de la organización. 

  • Reducir la complejidad de la operación y el coste del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). 

  • Establecer una relación de confianza con los usuarios, mejorando su experiencia y garantizando un control adecuado del acceso a los datos y las aplicaciones, de acuerdo con la política y roles de la empresa.  

  • Mejorar la satisfacción del cliente a través de soluciones móviles ágiles, efectivas y seguras.

  • Capacitar a los empleados para que utilicen herramientas sociales, de colaboración y gestión, en la nube o a través de dispositivos móviles, para aumentar la productividad y facilitar el logro de los resultados comerciales al mitigar el riesgo de pérdida de datos.

Lloyd´s Register ofrece formación personalizada en ciberseguridad para su organización

Ciberseguridad y seguridad en la nube

Lloyd´s Register puede proporcionar a su organización una formación adecuada para la gestión de riesgos y un marco de seguridad de la información adecuado para soportar aplicaciones de infraestructura, de datos y de negocios que se enfrentan a nuevas amenazas en constante evolución procedentes de la utilización de servicios en la nube y plataformas informáticas móviles.

Anticiparse es la regla de oro 

Muchos ciberataques e intrusiones no se detectan de inmediato. Algunos se identifican meses o incluso años después. Con la entrada en vigor de la directiva GDPR de la UE a partir del mes de mayo de 2018, las organizaciones tendrán que informar a la autoridad de control competente la violación de seguridad de los datos personales dentro de las 72 horas de la detección. La gama de servicios de seguridad de la información de Lloyd´s Register puede proporcionar visibilidad ante los eventos de seguridad en su organización y formación, permitiendo adelantarse a las ciberamenazas y responder rápidamente en caso de incidente. 

Defensas más Fuertes 

Los piratas informáticos roban información porque es valiosa. Por eso, la ciberseguridad es muy importante. Es esencial asegurar la información y los elementos de propiedad intelectual de su organización. 

Lloyd´s Register proporciona servicios de evaluación (pruebas de penetración, pruebas de vulnerabilidad), certificación, formación y mejora operativa, que no sólo ayudan a fortalecer su capacidad para prevenir ataques cibernéticos y reaccionar si se producen, sino también a limitar los riesgos de seguridad asociados con la falta de conciencia en ciberseguridad entre los empleados. Lloyd´s Register también puede ayudar en el desarrollo de un plan de continuidad eficaz para las actividades de su organización a fin de reducir el impacto de posibles violaciones de seguridad.